ACTUALIDAD

Consuelo Porras desmiente las declaraciones de Thelma Aldana

25 abril, 2019 Mario Ramirez

Este jueves, la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras indicó que las declaraciones de Thelma Aldana «carecen de veracidad», y así contradijo las palabras de la ex fiscal general.

Además, Consuelo Porras aseguró que los agentes de la DEA le informaron de la investigación contra el ex candidato a la presidencia: Mario Estrada. Sin embargo, Porras indicó que no mencionaron el nombre de Thelma Aldana.


También indicó que a las personas señaladas en la investigación de la DEA se les brindó protección.

Consuelo Porras también dio a conocer que era la DEA la encargada de informar a las personas que corrían peligro.


La fiscal general se negó a dar más detalles ya que el caso se encuentra bajo reserva, aunque si llegó a resaltar que las palabras de Thelma Aldana carecen de veracidad.

Afecta a la credibilidad del MP

Por otro lado, Porras también aseguró que Aldana tiene asignados cinco vehículos con combustible y 28 agentes de seguridad. «Lamento que la ex fiscal general del MP, con el conocimiento legal que le asiste, utilice a los medios en detrimento de la credibilidad de una institución seria como lo es el MP».

«Lamento la falta de veracidad en las declaraciones que ella (Aldana) ha dado. Ella al salir del país dijo que salió por un compromiso y que regresaría en unos días, luego dijo que no regresaría porque no existían las garantías para su seguridad».

Porras además resaltó que sus «declaraciones, denotan incongruencias y falta de veracidad».

Por último, Consuelo Porras realizó un llamado a Thelma Aldana para que se presente en el país: «Se hace necesario que Thelma Aldana comparezca a dilucidar su situación jurídica y si no está de acuerdo que haga sus argumentos».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS