ACTUALIDAD

Consuelo Porras es citada para aclarar seguridad del MP a Thelma Aldana

10 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los jefes de bloque del Congreso citaron a la Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, para la próxima semana. El objetivo será preguntarle sobre gastos de la entidad y la seguridad que el Ministerio Público mantiene para la ex fiscal general, Thelma Aldana.

El diputado Juan Ramón Lau, integrante de la Junta Directiva del Congreso de la República, durante la reunión de instancia de Jefes de Bloque, solicitó que se sometiera a votación la propuesta de citar a la Fiscal General Consuelo Porras, para preguntarle sobre distintos temas.

Tras la votación, por mayoría se decidió que se concretara la invitación para la próxima semana. El parlamentario dijo que el tema principal será consultarle sobre cómo se usarían los recursos de un préstamo pendiente de aprobar en el Legislativo.

Además, otra de las razones por lo que se pidió la citación es porque el parlamentario pidió un informe circunstanciado sobre la protección y los cinco vehículos blindados designados a la ex fiscal general, Thelma Aldana. Aunque ya fue enviado un documento, el congresista considera que el contenido no es el requerido.

La Junta Directiva no detalló qué día podría llevarse a cabo la citación, pero tentativamente quedó para el martes por la mañana.

Lee más: Consuelo Porras: orden de captura internacional contra Thelma Aldana está lista

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS