Canal Antigua

Somos información

Gestionan construcción de puente sobre el río la Pasión

2 minutos de lectura
alcalde y vecinos de Sayaxché se reúnen con Viceministro para gestionar construcción de puente

Vecinos, autoridades ediles e integrantes del comité pro-puente, se reunieron con personal del Ministerio de Comunicaciones, con la finalidad de solicitar el puente sobre el río La Pasión, cuya infraestructura comunicará varios departamentos.

Según integrantes del comité de puente, al menos tres décadas han pasado para gestionar una infraestructura ante las autoridades del MiCIVI, cuya petición no ha tenido un eco positivo.

«Con las proyecciones de la construcción del puente que tanto anhelamos con todos, pero nunca perdimos la fe y sé que lograremos esta obra que nos beneficiará tanto a nivel nacional como internacional, confiamos en que las autoridades nos apoyarán, pues la lucha ya lleva varios años», dijo el alcalde de Sayaxché, José Cabnal.

Autoridades del lugar y vecinos en conjunto con personal del MICIVI, efectuaron un recorrido por el río La Pasión, con el propósito de mostrar, el área donde se construirá el puente, pues actualmente para cruzar hacia Sayaxché, se efectúa en lancha o ferry boat.

«Estamos ahorita haciendo un recorrido por la Pasión y constatando la situación para tener un panorama más claro de lo que plantean las comunidades, para resolver de una forma conjunta pues el desarrollo de los pueblos es integral», explicó el viceministro de Infraestructura, Roberto Erazo.

Vecinos de la zona urbana de Sayaxché y autoridades locales, entregaron al viceministro un documento que contiene la importancia de contar con una infraestructura de esa naturaleza, el cual conectaría con las Verapaces, Quiché y Flores, Petén.

Por Rigoberto Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *