ACTUALIDAD

No hay consenso en el Congreso para aprobación de autopista Escuintla-Puerto Quetzal

18 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Cámaras empresariales le han solicitado al congreso que agilice la aprobación del contrato para  construir y operar la autopista Escuintla-Puerto Quetzal, pero no hay consenso entre los diputados para conocer la iniciativa por artículos y redacción final.

Los diputados al Congreso de la República han avanzado a paso lento en el proceso para aprobar la iniciativa de ley que permite la construcción y mantenimiento de la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal con cobro de peaje, por lo que representantes de cámaras empresariales se unieron para recalcar el tema.

El proyecto es la primera iniciativa que se impulsa bajo el modelo de alianzas público-privadas y aunque es probable que la Junta Directiva la incluya en agenda y se logre la aprobación antes que termine el año, existe controversia entre las bancadas, como se evidenció durante la última sesión, cuando fue aprobada en segunda lectura.

La obra de 41 kilómetros deberá contar con distribuidores viales y sus conexiones y la inversión se calcula hasta Q700 millones, pero podría elevarse por el estado de la autopista actual. 

El costo de paso al público tendrá un precio de Q15 por vehículo, el que aumenta según los ejes de cada automotor.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS