ACTUALIDAD

¿Quieres hacer dieta y no sabes cómo? ¡Sigue estos consejos!

16 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

¿Te ha pasado que quieres bajar de peso y hacer dieta? Pero es difícil saber cómo empezar y tampoco quieres quitarte todos los alimentos que te gustan.

Según la nutricia Patty Moreno, el primer paso para bajar de peso es fijarse una meta. Toma el asunto con calma y no como algo que afectará tu felicidad, una nueva vida te aguarda.

Un cambio de rutina

Entonces lo ideal para fijarse esa meta es primero saber cuánto pesas y cuánto deseas baja. En cuanto a esto, expertos afirmas que debes fijar plazos a corto plazo, tres o cuatro meses, y a mediano plazo como un año o dos.

La clave está en la organización y la disciplina dentro de lo saludable, tomando en cuenta tu estatura, raza, la magnitud de tus huesos y presupuesto.

Realiza cuadros y calendarios que podrían ayudarte, y decóralos de manera en que te motiven con frases que te gusten.

Moreno advirtió que lo peor que puede hacer una persona es saltarse los tiempo de comida, ya que ponen lento el metabolismo creando un efecto contrario al deseado y causando incluso, en ocasiones, un aumento de peso.

Refiriéndose a la cantidad de comidas que una persona debe ingerir a diario, la nutricionista asegura que lo ideal es hacer tres tiempos de comida; desayuno, almuerzo y cena; acompañado de dos o tres refacciones entre cada plato fuerte.

Uno de los datos mas curiosos destacados fue que para evitar el incremento de peso y problemas para dormir, la especialista en alimentación aseguró que lo más tarde que una persona debe cenar es a las 9:00 de la noche.

Agregando, que el alimento a consumir en las últimas dos raciones debe ser ligero para evitar malestar estomacal.

¿Existe un alimento para bajar de peso? 

Negando la existencia de algún alimento que ayude a bajar de peso en específico, Moreno aconsejó que es mejor comer balanceado.

Ya que, el cuerpo en general necesita diferentes nutrientes, que se encuentran en varias gamas de presentaciones.

Por ejemplo, un tipo de refacciones agradables al paladar y que mantendrán tu sistema activo son pequeñas porciones de yogurt, frutas, manías o rollitos de jamón.

En cuanto al pan y la tortilla se deben tomar en pequeñas raciones y un truco fácil para dejar de ingerir tanto de estos productos en comer con cubiertos y utilizar la ración ocasionalmente en la comida y no por cada bocado.

 

Junto a la buena alimentación, la nutricionista pidió que se le prestara suma atención a la hidratación, lo ideal es ingerir al menos dos litros de agua; más jugos y aguas naturales, si un limite cerrado de bebida.

¿Debes comer antes de ejercitarte? 

De acuerdo con la encargada del cuidado humano, se debe comer al menos media hora antes de ejercitarse para a activar el metabolismo, y media hora después para mantenerlo de la misma manera.

Ten en cuenta la dimensión de tu cuerpo y el peso que vas a manejar con tus ejercicio, a veces menos es más.

Lea también:

¿Cómo mejora el fitness tu autoestima? Lee esta nota

Guía de entrenamiento con peso, ya no tienes excusas para no ejercitarte

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS