ACTUALIDAD

Consejo de la carrera judicial pide agilizar aprobación del reglamento

25 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El consejo de la Carrera Judicial se reunió con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con la finalidad de agilizar la aprobación del reglamento de la Carrera Judicial. Sin embargo aún no se establecen los tiempos para que esto suceda.

Después de entregar, por tercera vez, el proyecto de reglamento de la Carrera Judicial, los integrantes del consejo se reunieron con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de explicar dicha propuesta y así agilizar el proceso de aprobación. 

Sin embargo y pese que la propia Corte de Constitucionalidad ordenó que dichos procesos de evaluación sean agilizados, no existen tiempos para que el reglamento sea aprobado.

Sin contar que a pesar de que el mismo esté listo, el consejo de la carrera judicial aún debe contratar al personal que evaluará a los jueces y magistrados.

Luego de que se conforme la unidad de evaluación, al menos mil 200 jueces y 135 magistrados deben ser evaluados y posteriormente enviar a las comisiones de postulación los expedientes de los interesados en una magistratura de cortes de Apelación y Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS