Canal Antigua

Somos información

Conozca la historia de Byron y Russell, dos guatemaltecos retornados de Estados Unidos

2 minutos de lectura

Decenas de migrantes guatemaltecos intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, sin embargo, se han visto detenidos por las patrullas Fronterizas del País Norteamericano

Este día conoceremos la historia de dos guatemaltecos que fueron retornados a Guatemala sin cumplir el anhelado sueño. Byron Corona, comentó a los micrófonos de Canal Antigua que la razón de migrar a Estados Unidos fue porque sus familiares se encuentran desde hace 25 años en el país Norteamericano.

A Bryon solamente le queda ver a sus familiares a través de un celular debido a que aproximadamente 30 meses estuvo preso por querer entrar al país.

En el caso de Russell Rosales, indicó que se siente triste pero a la vez feliz por retornar a Guatemala y ver a sus familiares, sin embargo, lo que lo motivó a emigrar a Estados Unidos es por la falta de oportunidad de trabajo en Guatemala.

Ambos guatemaltecos indicaron que por el momento no saben si volverían a retomar el tan anhelado sueño americano, ya que en Guatemala aún no saben si van a recibir ayuda por parte de las autoridades para otorgarles un empleo digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *