Canal Antigua

Somos información

Congreso sin enviar decreto sobre subsidio al gas propano

2 minutos de lectura

Tras aprobar la Ley de Apoyo Social Temporal a Consumidores, el Organismo Ejecutivo se encuentra a la espera que sea entregado el decreto para que sea sancionado y entre en vigencia el 1 de diciembre.

El 17 de noviembre el Congreso de la República aprobó la Ley de Apoyo Social Temporal a Consumidores de Gas Propano, ley que fue propuesta por parte del Ejecutivo, con el cual buscan conceder un apoyo económico a los precios del gas licuado de petróleo.

A pesar de ello, el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel informó que el Congreso aún no ha enviado el documento al Gobierno para que éste ratifique o se promulgue la ley y entre en vigencia el 1 de diciembre.

El ministro Alberto Pimentel indicó que el apoyo temporal será descontado del precio que paguen los consumidores y quedó establecido en Q0.80 centavos por libra de gas propano.

Este decreto tendrá una validez durante tres meses, esto quiere decir que el apoyo temporal estará finalizando el 28 de febrero, ya que según las autoridades esperan que los próximos meses se tenga una disminución en el precio del gas propano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *