Congreso rechaza veto presidencial del Decreto 15-2020, normativa regresa al Ejecutivo para ser sancionada

0
323

Este jueves en horas de la tarde, durante la décimo cuarta sesión ordinaria los diputados al Congreso de la República conocieron el Acuerdo Gubernativo 61-2020, que hace referencia al veto del Decreto 15-2020.

Con 126 votos el Pleno del Congreso de la República rechazó el veto presidencial del Decreto Legislativo 15-2020 relacionado a la suspensión de servicios básicos.

Por lo tanto la referida normativa regresa al Ejecutivo para que en un plazo máximo de 8 días se sancione y promulgue.

Postura del Ejecutivo

Tras conocerse que el Congreso de la República rechazara el veto presidencial del Decreto 15-2020, el gobernante Alejandro Giammattei emitió la siguiente postura:

«El rechazo al veto se acatará no hay ningún inconveniente, yo estoy de lado del pueblo, por lo tanto se garantizarán los servicios públicos a la población guatemalteca tales como energía eléctrica agua potable telefonía móvil internet etc. En beneficio de la mayoría de la población guatemalteca»

«Como gobierno de la República de Guatemala estamos trabajando incansablemente por contener esta pandemia hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y se ha reflejado con reconocimiento a nivel internacional»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí