Canal Antigua

Somos información

Congreso logra juramentar a Néster Vásquez y Claudia Paniagua como magistrados de la CC

2 minutos de lectura

En una sesión extraordinaria que empezó con más de dos horas de retraso y siendo más de las 6 de la tarde, el Congreso de la República juramentó este jueves a los magistrados Néster Vásquez y Claudia Paniagua, designados por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala para su representación en la Corte de Constitucionalidad.

Los magistrados fueron juramentados, luego de que por varias semanas estuvo detenido el proceso porque luego que el Colegio de Abogados y Notarios hiciera la elección, existieron varias impugnaciones.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, desde el lunes pasado, ha sostenido que están en ley e insiste en que que se les ha notificado que los magistrados no tienen ninguna impugnación pendiente.

Este tema no estaba en la agenda previamente establecida para la sesión plenaria, pero fue el diputado Aníbal Rojas, de la bancada Viva, que presentó una moción privilegiada para alterar el orden del día y conocer la renuncia de Vásquez y así proceder con su juramentación de él y de la magistrada suplente Paniagua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *