ACTUALIDAD

En medio de señalamiento, Congreso juramenta a nuevo presidente de CSJ

csj
12 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

En medio de un señalamiento por la contratación del familiares del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en esa institución,  el  Congreso de la República  juramentó este 12 de octubre a José Antonio Pineda Barales, como nuevo presidente del Organismo Legislativo.

Durante la sesión solemne que contó con la presencia de 110 diputados, el recién nombrado presidente Pineda realizó un discurso donde expresó su emoción y el reto que enfrenta la justicia en Guatemala.

Las leyes nacionales e internacionales regirán mi actuar” fueron parte de las palabras de Pineda a la concurrencia. 

 

csj
Izquierda, nuevo Presidente Jose Pineda, derecha, Magistrado saliente, Nery Medina / Foto: Twitter Organismo Judicial

Agregó que se debe dejar de tomar la justicia por la propia mano  e invitó a confiar en las instituciones jurisdiccionales actuales.

Pineda al igual que el Presidente de la República, Jimmy Morales, al inicio de su mandato, citó una frase bíblica:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josue 1:9 

 

csj
Magistrado Presidente, Jose Antonio Pineda / Foto: Fabricio Alonzo

La elección de Pineda Barales se dio en definitiva tras cinco intentos en los que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron un giro de propuesta para presidir la Corte tras cuatros sesiones en las que Delia Dávila figuraba como la favorita.

Plazas en la CSJ

Mientras se llevaba a cabo su juramentación, se dio a conocer que tres hijos del nuevo Presidente de la Corte, laboran dentro de esta institución.

 

Canal Antigua Digital intentó comunicarse con el vocero de la CSJ, pero  no obtuvo respuesta.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS