Canal Antigua

Somos información

Congreso juramenta a Magistrados del TSE para el periodo 2020-2026

2 minutos de lectura

Este miércoles se llevó a cabo una sesión solemne en el Congreso de la República, en la que se juramentaron a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral. Con esto ya están listos para asumir para un periodo de seis años.

En una sesión solemne en el Congreso de la República, la que no fue habitual por el uso de mascarillas y guantes, los diputados juramentaron a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para un periodo de seis años.

Los electos y juramentados fueron los siguientes:

  • Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños, quien ya ha estado en cargos públicos, siendo ministro de Trabajo durante la administración del Presidente Jimmy Morales.
  • Blanca Odilia Alfaro Guerra, ex alcaldesa de Masagua, Escuintla y ex candidata a la vicepresidencia de la República, al lado del presidenciable Edwin Escobar.
  • Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien al momento de ser electo, fungía como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, cargo al que tuvo que renunciar para poder asumir como autoridad del Tribunal Supremo Electoral.
  • Mynor Custodio Franco Flores, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
  • Irma Elizabeth Palencia Orellana, quien también ya ha estado en otros cargos públicos e intentado estar en otros, como la Procuraduría de los Derechos Humanos.

También fueron electos y juramentados, Marco Antonio Cornejo Marroquín,  Marlon Josué Barahona Catalán, Ervin Gabriel Gómez Méndez, Noé Adalberto Ventura Loyo y Álvaro Ricardo Cordón Paredes. Los diez magistrados del ente electoral fueron electos tras varias rondas de votaciones, este martes en una sesión plenaria que duró más de seis horas.

Esta fue a puerta cerrada, como una medida de prevención por el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *