Canal Antigua

Somos información

Congreso iniciará proceso de juramentación de Néster Vásquez y Claudia Paniagua

2 minutos de lectura

Para este lunes, diputados del Congreso de la República, están convocados para reunirse y poder empezar con la elección pendiente de magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

Diputados del Congreso de la República, se reunirán este lunes en sesión extraordinaria para iniciar con el proceso de juramentación de Néster Vásquez Pimentel, como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, esto luego que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, anunciara que rechazó las impugnaciones en contra de su designación.

Ya hecha la notificación sobre el tema al Congreso de la República, se ha decidido convocar a la primera sesión extraordinaria de este periodo de receso.

En la agenda se tiene como primer punto el conocer la notificación del Colegio de Abogados, sobre a la elección de los magistrados titular y suplente de la CC, Néster Vásquez y Claudia Paniagua.

Después de ese punto, se someterá a discusión y aprobación de la iniciativa de ley que permite integrar a la CC a Vásquez Pimentel y Paniagua.

Luego, ambos podrán tomar juramento ante el pleno de diputados y posteriormente tomar posesión al cargo que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *