Canal Antigua

Somos información

Congreso conocerá este miércoles ley para fortalecer a fuerzas de seguridad

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República fueron convocados a sesión plenaria extraordinaria para este miércoles. Los parlamentarios están convocados para el medio día.

La Comisión Permanente del Congreso de la República, convocó a sesión plenaria extraordinaria desde la semana pasada para que se lleve a cabo este miércoles al mediodía.

La agenda es bastante corta, como pocas veces pasa, de hecho, únicamente aparecen dos puntos.

El primero de ellos es conocer la iniciativa que dispone aprobar la Ley para el Fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad Pública y del Ejército de Guatemala, para que sea enviada a una comisión de trabajo para su análisis.

El proceso para su aprobación aún está empezando, sin embargo, ya ha generado diversos comentarios en contra por su contenido.

En la exposición de motivos, los diputados aseguran que la Constitución reconocen el derecho a la manifestación pacífica y sin armas, el cual no puede ser coartado ni disminuido.

Sin embargo, señalan que es necesario crear un marco jurídico que le permita tanto a los habitantes como a las fuerzas de seguridad, saber sobre los límites y garantías que se gozan.

Otro punto que se conocerá en la sesión de este miércoles, es continuar con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones, lo cual no ha avanzado desde hace más de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *