Canal Antigua

Somos información

Congreso busca reformar la ley de la Conred

2 minutos de lectura

Diputados que integran la Comisión de Ambiente del Congreso de la República, se reunieron para seguir socializando y analizando la iniciativa 5872 que dispone aprobar Ley De La Coordinadora Nacional Para la Reducción del Riesgo a Desastres.

Con esta ley se modifica la actual CONRED y estaría integrada por dependencias y entidades del sector público y con el apoyo del sector privado.

Para este análisis, el presidente de la Comisión ha dicho que estarán reuniéndose con autoridades de las siguientes instituciones: Ministerio de la Defensa, Ministerio de Finanzas, CONRED, Segeplan, Ministerio de Ambiente y la ANAM.

Los parlamentarios han dicho que la Conred se debe modernizar y actualizar a los tiempos actuales, ya que a los 25 años de la creación es urgente que se hagan cambios; agregó que se tiene que apostar a la prevención y las mismas autoridades de Conred han detectado más de 10 mil puntos de alta vulnerabilidad en el país, que se tiene que analizar y evaluar para las decisiones y se eviten problemas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *