Canal Antigua

Somos información

Congreso archiva el decreto 18-2022 «Ley para la Protección de la Vida y la Familia»

2 minutos de lectura

El Pleno del Congreso archivó el Decreto 18-2022 “Ley para la Protección de la Vida y la Familia”, luego que diputados de bancadas oficiales presentaran un decreto, el cual fue aprobado con 119 votos a favor. El decreto ha sido enviado a archivo de Dirección Legislativa y ya no será enviado al Ejecutivo.

El Pleno del Congreso de la República aprobó un nuevo acuerdo, con el que archivó el Decreto 18-2022 “Ley para la Protección de la Vida y la Familia”, luego que diputados de bancadas oficiales presentaran un documento con objeciones, el cual fue aprobado con 119 votos a favor.

El decreto ha sido enviado a archivo de Dirección Legislativa y ya no será enviado al Ejecutivo.

El pasado 8 de marzo, fue cuando la Ley fue aprobada, y que a criterio de algunos expertos en el tema, violaba la Constitución Política de la República y derechos humanos, principalmente contra las mujeres, por lo que se fijaron varias posturas en contra del decreto aprobado.

Posteriormente, diputados de bancadas de oposición empezaron a presentar objeciones, respaldados en la ley Orgánica del Organismo Ejecutivo, con lo que la Junta Directiva se veía obligada a leer las objeciones y decidir si se enviaba a archivar o no.

Al mismo tiempo, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, advertía que si la normativa era enviada a su despacho, la estaría vetando, por lo que pedía que se suspendiera el proceso.

Ahora, con 119 votos la Ley para la Protección para la Vida y la Familia que ha generado críticas por parte de grupos sociales, ha sido archivada y ya no será enviada al Ejecutivo ni tendrá vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *