Canal Antigua

Somos información

Congreso aprueba iniciativa de Ley Simplificación de Requisitos y Trámites

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República se reunieron este miércoles en sesión plenaria para avanzar en varios temas, sin embargo, se conformaron con la aprobación de una iniciativa de ley, siendo la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.

Entre los objetivos está que se establece el uso de medios electrónicos permitiendo que las gestiones de trámites administrativos estén disponibles sin restricción de horario. A criterio del diputado Aníbal Samayoa, quien fue ponente de la iniciativa, se logra descentralizar la administración pública, cumpliendo con eso porque permite generar tecnología para llegar a todas las personas.

En contra de ese pensamiento, diputados de oposición dijeron que la ley atenta contra la identidad de las personas y facilita servicios administrativos a la iniciativa privada.

Entre otros beneficios que podría tener esta ley es que elimina los trámites innecesarios, prohíbe la solicitud de documentos generados por la misma entidad, valida la firma física y electrónica, fomenta modalidades electrónicas de pago, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *