ACTUALIDAD

Visita del procurador Jordán Rodas a actividad causa polémica

PDH proecesión
12 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) manifestó su rechazo por la supuesta presencia de Jordan Rodas, procurador de los Derechos Humanos (PDH), en la procesión denominada la “Poderosa Vulva”, que recorrió el Centro Histórico el pasado 8 de marzo pasado. Rodas calificó la situación como un “malentendido”. 

A través de un comunicado, esa instancia permanente de la Iglesia Católica dio a conocer “su disgusto ante las vulgaridades ofensivas por parte de un grupúsculo que reivindica el feminismo mientras ofende a muchos miles de mujeres”.

Su sorpresa y desagrado ante la presencia del procurador en una actividad de pésimo gusto en que se ofende a la fe cristiana y a las tradiciones cuaresmales. No es así como se procuran los derechos humanos”, refiere la CEG.

Postura del PDH 

Ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Guatemala, el procurador manifestó su postura a Canal Antigua Digital:

Es una mala interpretación, yo nunca fui a esa procesión. Yo fui a dar el pésame y a mostrar mi solidaridad con familiares de las víctimas del Hogar Seguro. Respeto profundamente la fe católica y a todas las religiones”, manifestó Rodas.

 

 

Además, emitió un comunicado:

Foto/ Tuiter.

Agregó que hay personas que van “descomponiendo la verdad y lo hacen de mala fe; por eso es necesario aclarar la situación”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS