Canal Antigua

Somos información

Condenan a 6 años de prisión a secretario del diputado Rudy González

2 minutos de lectura

El tribunal Quinto de Sentencia Penal condena a 6 años de prisión contra el secretario del diputado Rudy González, señalado de haber cobrado ilegalmente comisiones a cambio de otorgar plazas.

Eider Iram Morales Juárez, ex secretario del diputado Rudy González, podría enfrentar prisión, luego que el ministerio Público asegura que este cobro de forma ilegal comisiones a dos personas a cambio de conseguirles una plaza bajo el renglón 029 en el Fondo Social de Solidaridad.

Según explicó la fiscal, las victimas a quienes se les solicitó este dinero a cambio de una plaza, son personas que en su momento o fueron candidatos a diputados del partido Visión Con Valores, o son personas afines a esta agrupación política.

Así mismo se encontraron vínculos de los hechos en contra del diputado Rudy González contra quien ya se solicitó el retiro del antejuicio.

Por esta razón, la Fiscalía Contra la corrupción ha solicitado al Tribunal Quinto Unipersonal de Sentencia Penal, que se imponga una pena de 14 años de prisión y una multa de 140 mil quetzales en contra de Morales Juárez por la presunta comisión del delito de Cobro de Comisiones Ilegales.

Por su parte la defensa de Morales afirma que aunque hay hechos que no se pueden negar, la calificación del delito no es la correcta.

Finalmente el Juez Carlos García dictó sentencia en contra de Morales, fijándole una pena de 6 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 67 mil quetzales. De la misma manera ordeno que el ex secretario no pueda optar a un cargo público durante un periodo de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *