Canal Antigua

Somos información

Concejo Municipal señala a alcalde de Sansare de abuso de autoridad

2 minutos de lectura

Miembros del Concejo Municipal de Sansare, El Progreso, estuvieron presentes en el Congreso y denunciaron que el alcalde de ese lugar, sigue incurriendo en abuso de autoridad al no permitir el ingreso del concejo electo a las reuniones.

El Concejal primero del municipio de Sansare, El Progreso, denunció que el alcalde de ese lugar, Alex Donaldo Castañeda Mejía, sigue realizando actos que considera fuera de la ley, pues insiste en no reconocer al concejo municipal que fue electo para el actual periodo de Gobierno, a pesar que ya hay varias acciones legales contra el jefe edil.

Se indica que el consejo ha intentado remover al alcalde del puesto, y han presentado una serie de denuncias en contra de este, que hasta el momento continúan en manos de los entes encargados.

Hace dos meses se dio a conocer que los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones decidieron retirarle la inmunidad al alcalde de Sansare, Castañeda Mejía.

Él es señalado de haber abusado de su autoridad al promover la expulsión de los concejales titulares de la municipalidad así como de lo síndicos tras no participar en sesiones de la corporación y que en su lugar convocó a los suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *