Canal Antigua

Somos información

Conamigua sin utilizar sedes para atender a connacionales por falta de presupuesto

2 minutos de lectura

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala tiene autorizado dar atención en 22 sedes, una en cada departamento. Sin embargo, no cuenta con el presupuesto necesario para dar el servicio a los connacionales.

El año pasado las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, dio a conocer que habían habilitado sedes de atención a connacionales retornados en todos los departamentos del país, sin embargo, estas no han empezado a ser usadas.

Según el secretario de Conamigua, Raúl Berríos, 17 están detenidas, porque no hay recursos financiero suficientes para el mantenimiento y para contratar personal.

El tema surgió en una reunión con diputados del bloque Viva en el Congreso de la República, donde se explicó que Conamigua cuenta con 46 millones de quetzales de presupuesto para el 2022 pero para la sedes de atención únicamente les asignaron 6 millones.

Según el secretario, se necesitan por lo menos 11 millones de quetzales para mantener las sedes departamentales. Por ahora seguirán las mesas de trabajo para lograr una restructuración del presupuesto para el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *