Canal Antigua

Somos información

Conamigua implementa plan piloto en apoyo de los retornados

2 minutos de lectura

México envía a migrantes centroamericanos a la frontera de Guatemala sin avisar en dónde los están dejando, autoridades de CONAMIGUA implementan plan piloto en apoyo de los retornados.

Estados Unidos y México siguen expulsando migrantes hacia la frontera El Ceibo, Petén a consecuencia de los deportaciones exprés.

Según organizaciones que apoyan a los migrantes En Guatemala no existen condiciones adecuadas para recibirlos.

El Director de El Refugio de la Niñez, Leonel Dubón señala que hay ausencia total del Estado, ya que el punto fronterizo no reúne bajo ningún punto de vista las condiciones para atender los flujos migratorios como se están dando en la actualidad.

Los buses con migrantes en su mayoría llegan al finalizar la tarde, casi por la noche, situación que agrava aún más la incertidumbre de los migrantes centroamericanos.

Autoridades de Migración dieron a conocer que el Canciller ha realizado negociaciones con México y el país del Norte y segura que se están coordinando las acciones necesarias para apoyar a los migrantes guatemaltecos.

Por su parte el secretario ejecutivo de CONAMIGUA asegurealizará el plan piloto para brindar transporte a los migrantes centroamericanos que ingresan por El Ceibo y se les llevará a la Frontera San Cristóbal, El Salvador y Frontera Agua Caliente, Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *