Canal Antigua

Somos información

Conamigua busca convenios con entidades privadas para reinserción laboral de retornados

2 minutos de lectura

El Consejo Nacional de Atención al Migrante, busca tener convenios con entidades privadas para apoyar a los retornados con una reinserción laboral en Guatemala.

El pasado viernes 19 de marzo se registró el vuelo número 17 de personas migrantes que fueron retornadas de un vuelo procedente de Alexandria, Louisiana, ante ello el Consejo Nacional de Atención al Migrante dio a conocer las acciones que realizan para los connacionales al momento de aterrizar en Guatemala.

El Secretario de Conamigua resaltó que están en proceso los eventos de cotización de alimentación y traslados para apoyar a los retornados para que tengan un regreso seguro a sus lugares de origen.

«Hemos dado instrucciones para eventos de alimentación y darles el traslado a sus comunidades, y haremos un convenio con la PNC para que les den seguridad en el tránsito», dijo Raúl Berrios, secretario de Conamigua.

Berrios también mencionó que esperan tener convenios con entidades privadas para que los retornados tengan una reinserción laboral e implementar capacitaciones a nivel nacional para fomentar la migración irregular.

«Nosotros queremos celebrar convenios incluso con entidades y privadas y además dar capacitaciones sobre las vulnerabilidades que se sufren al migrar» indicó Berrios.

Datos que ha reportado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos indica que la detección de migrantes guatemaltecos es la que más se ha incrementado. Así, las de adultos que viajan solos aumentó 12%, la de menores no acompañados, 90%; y las de unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *