ACTUALIDAD

Con el regreso de Messi, ¿veremos al fin al tridente del Barcelona?

16 septiembre, 2019 Marco Sajquin

El nuevo tridente ofensivo del Barcelona, se prepara para debutar de manera oficial en esta temporada, con el alta médica que recibió Messi.

Messi y el posible debut del tridente

El Barcelona debuta en la Champions, mañana a las 13 horas ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en el regreso a las canchas de Messi luego de más de un mes.

La lesión en el sóleo de la pierna derecha, dejó al argentino afuera del inicio liguero del Barca ante el Athletic, y desde allí, el pasado 5 de agosto, no se le ha visto tocar césped de manera «oficial».

Sin embargo, aunque esté en la convocatoria ante el Dortmund, Messi podría ser guardado por Valverde para no presionar su recuperación.

En todo caso, tendría algunos minutos ante el equipo alemán, lo cual su capitán Marco Reus, espera con «alegría».

El capitán teutón adujo que se sentiría contento si Messi juega ante ellos, pues es el «mejor del mundo».

En una rueda de prensa antes del choque, Reus confesó que aunque los motiva enfrentarse a los mejores, solo «piensan en ellos mismos».

«No tenemos que pensar en el Barcelona sino en nosotros. Naturalmente siempre nos alegra jugar contra los mejores pero lo clave ahora es que hay tres puntos en juego y queremos ganarlos». sentenció.

El alemán adujo que el Dortmund tendrá que saber «sufrir en defensa» y ser «valientes» hacia adelante.

«El partido del sábado (goleada al Leverksen) nos ha dado confianza aunque sabemos que eso no significa que vayamos a tener una marcha triunfal en la Bundesliga y en la Champions», señaló.

Griezmann sería el beneficiado

En todo caso, con el regreso del argentino, se da la pauta de verlo por primera vez con el tridente completado por Griezmann y Luis Suárez, que demostró ante el Valencia estar en plena forma.

Solo el francés parece estar eclipsado ante el talento de la joven promesa, Ansu Fati, quien se ha llevado todos los elogios en el inicio de la temporada.

Griezmann por tanto no ha tenido mucha oportunidad para explotar, y quizá Messi sea lo que necesite para demostrar por qué el Barsa se fijó en él.

Esta es la convocatoria de la cual Valverde tendrá que descartar a 4:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS