ACTUALIDAD

Con color y arte renuevan el parque San Sebastián

27 septiembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Ir de paseo por la Sexta Avenida es toparse por diferentes parques. Uno de ellos es el parque San Sebastián, en el atrio de la iglesia del mismo nombre. Este existe desde el siglo XVIII en el Valle de la Ermita y es un punto de reunión para el barrio.

Una nueva cara

Este parque es un punto para personas de todas las edades, desde niños con sus abuelos hasta jóvenes deportistas y artistas. Está localizado sobre la 6a. avenida, entre 2 y 3 calle en la zona 1. Es de fácil acceso, pues está a un par de cuadras del Palacio Nacional de la Cultura y hay una parada de Transmetro a un costado de él.

Foto: Fabricio Alonzo

Un lugar histórico, lleno de leyendas y tradición, como la visita todos los miércoles del año al «Padre Eterno», una imágen de Dios con su propia capilla. En esta misma cuadra se encuentra el Colegio San Sebastián y un apartado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Usac.

Cortesía Álvaro Méndez

Con el apoyo de Distribuidora Mariscal y la Municipalidad de Guatemala, este espacio recreativo obtuvo una merecida renovación, la cual llegó en el mes de agosto de manos de más de 500 voluntarios y vecinos.

Foto: Fabricio Alonzo

El programa se llama «Manos a la Calle», el cual le dio nueva vida al parque y a las casas aledañas a él con una nueva capa de pintura Corona.

Incluso se realizaron pinturas en las bancas del parque recordando los símbolos patrios y lugares reconocidos de la ciudad, demostrando así que trabajando juntos en Guatemala se puede construir, aunque toque empezar de cero.

Foto: Fabricio Alonzo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS