Canal Antigua

Somos información

Comunicaciones derrota a Motagua y está cerca del cetro de la Liga Concacaf

3 minutos de lectura

Comunicaciones obtuvo una valiosa victoria ante Motagua en el histórico Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, en la final de ida de la Liga Concacaf.

En los primeros minutos, los cremas tomaron la iniciativa frente al arco del meta argentino Jonathan Rougier.

Sin embargo, los catrachos tuvieron las más peligrosas antes de los 20 minutos, y una de ellas estuvo cerca al ser rechazada por el poste de Kevin Moscoso.

Pero pese al aluvión de los azules, tras un pivoteo de Anangonó, Aparicio la mandó a guardar abajo de la meta catracha a los 22 minutos, para que los cremas se pusieran adelante.

El gol sirvió para apaciguar un poco el empuje del «Ciclón Azul», y la pelota se turnó a ambos lados para seguir  siendo un partido parejo.

El final del primer tiempo fue un dominio catracho y Moscoso tuvo que salvar su marco en dos cabezasos.

Pero en un tercer testarazo el portero crema no pudo reaccionar, y Motagua alcanzaba el empate a los 41 minutos por medio de Roberto Moreira.

Ya para el segundo tiempo, Motagua siguió con la iniciativa en el campo e inquietó un poco la meta de Moscoso.

A los 65 minutos los cremas ingresaron a Junior Lacayo y José Pinto por José Manuel Contreras y Oscar Santis, que no tuvo un buen primer tiempo.

Lacayo se ha convertido en un revulsivo para los blancos y se esperaba que esta vez no fuera una excepción.

Pese al endeble dominio local, los cremas tuvieron la ganancia luego que Anangonó aprovechó un mal rechazo del portero argentino del Motagua, para sentenciar el 1-2 a los 78 minutos.

La final de vuelta será el próximo martes en el Doroteo Guamuch Flores a las 21 horas. Los goles de visitante no cuentan, y los cremas tendrán que empatar por cualquier marcador o ganar para llevarse el cetro internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *