ACTUALIDAD

El OJ planea comprar 8 elevadores pero no son para Torre de Tribunales

12 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Aunque no se ha fijado el monto a gastar, el Organismo Judicial busca la compra de 8 nuevos elevadores, pero ninguno de estos es para la Torre de Tribunales, sino para la Corte Suprema de Justicia. 

Desde hace 3 años, la Torre de Tribunales afronta el problema del transporte de personas que necesitan llegar a las diferentes judicaturas ubicadas en los 15 niveles del edificio, por el mal estado de los elevadores.

En diversas oportunidades, trabajadores, usuarios, sindicatos y jueces hicieron ver la necesidad del cambio de los elevadores para no tener que aplazar audiencias y a la fecha no se han realizado dichos cambios.

Pero según la página Guatecompras, el pasado 8 de noviembre se ha publicó una nueva licitación para adquirir 8 nuevos ascensores, pero ninguno de estos son para la torre de tribunales.

De acuerdo a las bases de licitación, el Organismo Judicial pretende comprar 2 ascensores para el edificio administrativo Jade, ubicado en la zona 9 capitalina, que alberga al Consejo de la Carrera Judicial y la Junta de Disciplina Judicial, entre otros entes.  

Tres ascensores son para el centro regional de Justicia de Escuintla, con una capacidad de 8 personas.  Y finalmente, 3 elevadores más para la Corte Suprema de Justicia, sede central del organismo donde no solo se tiene previsto cambiar los únicos dos ascensores para el público en general, sino además, uno privado para los magistrados de la corte, con capacidad para 8 personas.

Hasta el momento, no se ha fijado cuánto pretende gastar el organismo Judicial en la adquisición de los nuevos elevadores, pues están a la espera de que alguna empresa presente oferta, ya que se tuvo que prorrogar la fecha de recepción de ofertas porque ninguna empresa ha querido participar.

Se ha intentado obtener más información sobre cuál es la evaluación de la prioridad de elevadores, por por tratarse de otro día de asueto, nadie dio información al respecto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS