ACTUALIDAD

Competidora olímpica es hallada culpable por tráfico de drogas millonario

5 noviembre, 2019 Fernanda Merida

Madiea Ghafoor, una competidora en el relevo de 4x100m en los Juegos Olímpicos de 2016, fue sentenciada a ocho años y medio en prisión.

Esto después de que se descubrieron drogas valoradas en más de $ 2.5 millones en su automóvil en un control fronterizo en Alemania.

La corredora holandesa de 27 años fue detenida en junio después de encontrar más de $ 2.5 millones en éxtasis y metanfetamina en su vehículo, junto con alrededor de € 11,950 ($ 13 mil 260) en efectivo.

Se declaró inocente de los cargos y dijo a las autoridades del Tribunal de Distrito de Kleve que tenía la impresión de que estaba transportando potenciadores del rendimiento utilizados para dopaje, según la agencia de noticias DPA. Es probable que Ghafoor apele la decisión.

La Unión Holandesa de Atletismo ha expresado su conmoción por el caso y ha declarado que investigarán las afirmaciones de Ghafoor sobre las sustancias antidopaje y el papel del atleta dentro del plan.

«Estamos sorprendidos por el fallo», dijeron sobre la decisión a través de una declaración en su sitio web. «Con el fallo de la corte alemana, la Unión de Atletismo rechaza las acciones de Ghafoor».

«La Unión de Atletismo condena cualquier uso o comercio de dopaje o drogas y se compromete plenamente con la ley de dopaje holandesa», prosiguió.

«El caso ha sido transferido a la Autoridad de Dopaje para investigar en qué medida se ha violado la legislación antidopaje», se agregó.

Sin embargo, cualquier investigación puede encontrarse con algunos problemas ya que, según los informes, Ghafoor se ha negado a revelar la identidad de las personas detrás de su presunto tráfico y dice que teme por la seguridad de su familia y amigos.

*Con información de RT

Lea también: 

¿Por qué Emma Watson dijo que es su ‘autopareja’?

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS