El mandatario Alejandro Giammattei y el ministro de Economía  realizaron la presentación del Plan de Reactivación Económica ante el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (CONAPEX).

El plan denominado Guatemala no se Detiene, impulsará también el mejoramiento de la red vial del país, atraerá la inversión extranjera y fomentará la generación de empleo digno.

Giammattei indicó que cuando se dé la inversión las personas estarán capacitadas. En noviembre se van a preparar 4 mil estudiantes del sector público para call center, de ellos 2,500 tienen asegurado un empleo.

El mandatario indicó que el presupuesto 2021 es fundamental por lo que espera sea aprobado por el Congreso de la República, el 60 por ciento va para infraestructura.

El plan Guatemala no se Detiene creará nuevas fuentes de trabajo. Entre los aspectos contemplados en el programa se encuentran: la reconversión industrial del país, reestructuración de las zonas francas, reactivación económica y construcción de la carretera C-50.

En la actividad participaron miembros del CONAPEX y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí