Canal Antigua

Somos información

Comité Olímpico Internacional busca garantizar elecciones “libres y limpias” en el COG

2 minutos de lectura

Con el fin de garantizar elecciones “libres y limpias” el Comité Olímpico Guatemalteco dio a conocer que tendrán dos observadores internacionales enviados por el Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico Guatemalteco, por medio de un comunicado dio a conocer que el Comité Olímpico Internacional ha nombrado a “observadores para garantizar elecciones libres y limpias” para el jueves 24 de marzo.

En la publicación revelaron que:

“La Asamblea General Electiva de su Comité Olímpico se llevará a cabo con estricto apego a los nuevos Estatutos revisados de su Comité Olímpico, tal como fueron aprobados por la Asamblea General de su CON el 22 de diciembre del 2021 y formalmente aprobados por el COI el 23 de diciembre de 2021 y a la Carta Olímpica”.

Este martes 22 de marzo el Comité Olímpico Guatemalteco reveló los nombres de los dos observadores que estarán en la Asamblea General Electiva del 24 de marzo.

Se trata de Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino y primer vicepresidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana, Juegos Panamericanos).

Ellos fueron nombrados observadores para asistir a la Asamblea General Electiva del Comité Olímpico Guatemalteco el 24 de marzo de 2022, en su calidad de observadores del COI/Panam Sports.

Y por último el COG destacó que “vela por la autonomía institucional y el respeto a los derechos de los deportistas guatemaltecos en estricto cumplimiento a lo establecido por el Comité Olímpico Internacional y la Carta Olímpica.