ACTUALIDAD

«Comisión de la Verdad» continúa investigaciones en contra de Cicig

16 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Las audiencias públicas convocadas por la ahora llamada Comisión de la Verdad se realizan con normalidad en el Congreso y esta mañana recibieron a dos familias que dicen ser afectadas por la labor de la CICIG.

Los diputados que integran la Comisión de la Verdad, continuaron con las audiencias públicas en las que escuchan a personas que solicitan exponer detalles de hechos que supuestamente les afectaron de alguna manera por el actuar de la CICIG, durante 12 años de funcionamiento en el país.

Esta semana, los congresistas escucharon al abogado Rolando Portillo, defensor de Nelson Lima Pivaral, quien en el año 2008 fue vinculado al robo de una agencia bancaria. Sin embargo, el profesional del Derecho señala que durante el proceso penal, existieron actuaciones anómalas por parte del Ministerio Público y la CICIG.

También se presentaron Esteban y Mateo Palomo, hijos  del exconcejal de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Antonio Palomo, señalado penalmente por supuestos actos de corrupción en esa comuna. Los hermanos indicaron que esto se debe a una persecución política y como familia se han visto afectados de forma económica y  emocional.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS