ACTUALIDAD

Comisión Pesquisidora recomienda retirar inmunidad a Blanca Stalling

1 febrero, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Comisión Pesquisidora que conoció la solicitud de antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, recomienda  retirarle la inmunidad.  

Después de recibir los alegatos y versiones de cada una de las partes, éstos se reunieron a deliberar  y prepara su informe el cual se entregó a eso de las 16.30 horas del 1 de febrero el documento a Dirección Legislativa.  

Julio Longo informó de forma escéptica “que sean los tribunales quienes juzguen”. la decisión fue por unanimidad de los cinco miembros de la comisión.

Ahora debe ser el pleno quien llame a sesión para que con 105 votos se defina si pierde o no su inmunidad.

Germán Velásquez secretario, dijo “ se debe ser consecuente”. en relación al momento en el que emitan su voto. 

Foto: Cortesía José Castro
Foto: Cortesía José Castro

El informe reza: “Esta Comisión en cumplimiento de sus atribuciones considera que la investigación no fue promovida por razones espurias, políticas o ilegítimas.

El presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, indicó vía telefónica “ya recibimos el informe y me voy a comunicar con jefes de bloque para ver si podemos agregar la votación mañana, porque hay iniciativas pendientes”

También expresó que espera se cuente con el quórum necesario para llevar a cabo la votación si  se aprobara como punto de agenda para el 2 de febrero en sesión ordinaria.

Versiones

La magistrada Stalling expuso por mas de una hora sus argumentos y aunque aseguró que ella no había citado al juez Carlos Ruano, el secretario de la CSJ y dos secretarias confirmaron lo contrario.

Secretario de la CSJ: “En honor a la verdad, fue por instrucciones de la magistrada Stalling”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS