ACTUALIDAD

Comisión que investiga compra de edificio denunciará a exfiscal general

9 octubre, 2018 Marco Sajquin

Representantes de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI) señalaron que la compra del edificio del Ministerio Público no está sobrevalorada. Pese a ello, diputados denunciarán a Thelma Aldana. 

La entidad, adscrita al Ministerio de Finanzas Públicas, fue representada por su titular, Luis Rojas, en una reunión con la comisión que investiga la adquisición de un edificio durante el periodo de Thelma Aldana en el Ministerio Público.

Pese a esto, los integrantes de la comisión interpondrán una denuncia contra la exfiscal y otros funcionarios que hayan estado involucrados en la supuesta compra anómala. 

El edificio tuvo un costo de Q356 millones.

A la cita con la comisión, también acudió un representante de la empresa que evaluó la edificación.

La PGN, sin motivos

La Procuraduría General de la Nación (PGN) tampoco encontró acciones ilícitas en la adquisición, al no hallar motivos para declarar lesiva la compra del edificio.

Así lo aseveró el procurador Jorge Luis Donado, quien agregó que las autoridades de la Contraloría General de Cuentas (CGC) no han presentado hallazgos sobre el tema, por lo que no existen argumentos para llegar a tal extremo.

Los integrantes de la comisión anunciaron que mañana a las 10 horas presentarán el informe final de la investigación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS