Comisión de Finanza terminó la fase de análisis al proyecto de Presupuesto 2021

0
270

La Comisión de Finanza Publicas y Moneda, dirigida por el diputado Duay Martínez, terminó la fase de análisis al proyecto de Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, luego de cinco semanas de audiencias públicas con distintas entidades.

Las audiencias que realizaron los diputados de la Comisión de Finanzas, permitieron conocer la proyección presupuestaria de varias entidades gubernamentales, Secretarías y organizaciones sociales.

La primera semana de audiencias inició con la presentación del Ministro de Finanzas Públicas, el Superintendente de  Administración Tributaria y autoridades del Banco de Guatemala, para explicar la meta de recaudación tributaria y el panorama económico del país.

Posteriormente, los titulares de los 14 Ministerios, la Contraloría General de Cuentas, la Procuraduría de Derechos Humanos, el Organismo Judicial, Ministerio Público, Universidad de San Carlos de Guatemala, entre otras entidades.

Ahora los 21 diputados que integran la Comisión, seguirán con el proceso de análisis y revisión tomando como referencia la información recabada en las audiencias para emitir un dictamen a la propuesta.

La aprobación, modificación o improbación debe hacerse antes del 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí