Los diputados integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, anunciaron que se instalará una mesa técnica para dar seguimiento a la recuperación ambiental, luego del cierre de labores de una mina.
Mediante una mesa técnica, en la que participarán varias instituciones, la Comisión de Energía y Minas del Congreso seguirá con el proceso de intermediación y fiscalización del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa Montana Exploradora tras el cierre de la mina Marlin.
En la última reunión participaron autoridades del Ministerio de Energía y Minas, de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección General de Minería del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
Los congresistas recalcaron que la Empresa Montana Exploradora debe cumplir con los compromisos a través de la fianza que se les dio y verificar que en los trabajos ya realizados se utilizó material en buen estado y que se hayan realizado los estudios de impacto ambiental.
Esta mina cerró sus actividades en mayo del 2017 y se supone que ya están recuperadas las áreas donde hubo exploración y explotación de minerales.