Canal Antigua

Somos información

Comienzan trabajos de reconstrucción de puente afectado por tormentas en Jocotán

2 minutos de lectura

Puente destruido en Jocotán, Chiquimula, por fenómenos climáticos ETA e IOTA, será reconstruido en las próximas semanas.

El presidente Alejandro Giammattei Falla, dio el banderazo de salida a los trabajos de reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Jocotán, Chiquimula.

Además, el mandatario, anunció que se invertirán al menos 40 millones de quetzales para la construcción de los puentes que se dañaron por estos fenómenos naturales.

El puente fue destruido por el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota en el departamento de Chiquimula y se espera que esté listo en febrero.
Según datos municipales, este es uno de los cuatro puentes afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos en ese departamento.

Se espera que el puente esté rehabilitado en las próximas tres semanas, que beneficiará con comercio a 16 comunidades, 20 caseríos y más de 16 mil personas.

La construcción de este puente está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Con la habilitación del tramo, se conectará el norte del municipio con el casco urbano de Chiquimula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *