Canal Antigua

Somos información

Comedores Sociales del Mides han beneficiado en 2021 a por lo menos 3 millones de guatemaltecos

2 minutos de lectura

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio detalles de la situación del programa «Comedor Social», dirigido a ayudar en el ámbito alimentario a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

La subdirectora de Comedores, Ana Dilma Rosales, explica que desde enero del 2021, el programa ha servido 3 millones 345 mil 690 raciones de alimentos en los 52 comedores habilitados en puntos estratégicos y focalizados.

En esta línea, se concentra en áreas en riesgo por desnutrición crónica, hambre estacional y desastres naturales o crisis.

El Mides dirige el programa a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a la inseguridad alimentaria y nutricional.

Además, prioriza a la niñez, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

La funcionaria agrega que se sirven 250 desayunos con un costo promedio de Q20.10, y almuerzos con costo aproximado de Q23 cada uno; esto, de lunes a viernes.

La pandemia no ha sido escollo para el Mides, pues según Rosales, la cartera ha reforzado protocolos para evitar el contagio de COVID-19.

Para asegurar el valor nutritivo de las porciones de alimentos, estas son revisadas por nutricionistas para garantizar las cantidades calóricas mínimas de una alimentación saludable.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, asegura que durante 2021 el país ya cuenta con 52 comedores al servicio de los más necesitados.

«Nuestro objetivo primordial es mejorar el nivel de bienestar de la población y eso se logra respetando sus derechos humanos, brindándole acceso a la alimentación nutritiva de una forma digna», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *