Canal Antigua

Somos información

Comandante Melgar Padilla no goza de inmunidad por lo que deberá enfrentar proceso

2 minutos de lectura

Tras varios años de discusión sobre si debía o no enfrentar proceso, la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo finalmente dio a conocer su decisión en torno a si el comándate de la Guardia de Honor y presidente del Tribunal Militar, Erick Melgar Padilla gozaba o no de inmunidad.

Según la resolución de la sala, Melgar no goza de dicho privilegio pues aunque sea integrante del tribunal militar, estos no gozan de dicha prerrogativa, por lo que deberá presentarse a rendir primera declaración dentro del caso Manipulación de Justicia.

Desde 2018, se habría retrasado dicha audiencia porque Melgar aseguraba que no se le podría procesar. En este caso, el Ministerio Público lo señala de haber contribuido a desviar una investigación en su contra en donde se le atribuye la participación en el asesinato de su padre.

Con esta decisión, se espera que el juzgado de mayor riesgo C, fije una fecha para que Melgar Padilla se presente a rendir primera declaración y así dilucide su situación legal por este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *