ACTUALIDAD

Colegio de Agrónomos retira reconocimiento a Alfonso Alonzo, éste asegura que lo devolverá

10 febrero, 2019 Marco Sajquin

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) retiró un reconocimiento al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, a causa del malestar de sus agremiados.

En un comunicado, la directiva del CIAG aduce que el reconocimiento dado a Alonzo el pasado 7 de febrero durante la firma de un convenio de cooperación, no fue resultado de un «consenso del gremio» por lo que resolvió retirar la plaqueta y pin institucional otorgados al funcionario.

Según la directiva, Alonzo había demostrado «apertura y voluntad política», únicas razones para reconocerlo, y no basados en fines políticos o de «mala fe».

Ante esto, el Ministerio de Ambiente publicó un comunicado en Tuiter, en el cual asegura que el reconocimiento a Alonzo fue una decisión «única y exclusivamente» de la directiva del CIAG y que no se trataba del «otorgamiento de un título académico», como se pensó en algún momento.

Añade que en «aras de promover la paz y la concordia» Alonzo decidió devolver el reconocimiento.

Finaliza el escrito aseverando que Alonzo, «más que reconocimientos», exhorta a que se terminen las «confrontaciones nacionales», para alcanzar la «unidad nacional».

El pasado 8 de febrero, otro comunicado de la cartera de Ambiente, aseguraba que Alonzo había sido nombrado «miembro honorario», lo cual fue desmentido por el CIAG este fin de semana.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS