ACTUALIDAD

Colchonetas calcinadas, la evidencia en caso #TragediaHogarSeguro

9 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

En la audiencia de apertura a juicio, los fiscales presentaron ante el juez y familiares los restos de las colchonetas calcinadas de la #TragediaHogarSeguro La Fiscalía de Delitos contra el Femicidio llevaron las colchonetas envueltas en bolsas de nylon, y con cadena de custodia.

Estas servirán como pruebas, para pedir juicio por la supuesta negligencia contra los dos exjefes de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y el exdirector del Hogar Seguro, por la muerte de 41 niñas, durante un incendio el 8 de marzo, en el hogar estatal.

Colchonetas calcinadas, dentro de las pruebas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Durante la acusación el fiscal aseguró que fue por órdenes de la psicologa Brenda Chamán, que ingresaron las 22 colchonetas de esponja al módulo de Psicología. La habitación no medía más de  6.8 metros por  7.0 metros , en total eran 47.60 metros cuadrados, el lugar tenía una capacidad como aula para 26 personas y para dormitorio de 11 personas, explicó el fiscal.

También lee: De esta forma murieron las 41 niñas en la #TragediaHogarSeguro, a los ojos de la Fiscalía

Los familiares de las niñas, lloraron al ver las esponjas. Foto: FabricioAlonzo/DiaroDigital

Luego de la exposición de los colchones, los familiares de las víctimas lloraron al ver al frente de ellos los restos calcinados, de las colchonetas donde habrían dormido 56 niñas el 8 marzo.

Las esponjas fueron expuestas ante el juez. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Las esponjas forman parte de las pruebas físicas que tiene la Fiscalía para imputar a Anahi Keller, Carlos Rodas y Santos Torres por los cargos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes. lesiones graves y maltrato contra menores de edad.

Lee también: “Cuando intentamos sacar a las adolescentes la piel nos quedaba en las manos”

Las familias lloraron cuando vieron las esponjas. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En el tercer día de la audiencia de fase intermedia, el Juez Carlos Guerra luego de una discusión con las partes procesales, declaró que no era viable incluir a la Procuraduría General de la Nación (PGN) como tercer agraviado.

También lee: Exdirector revela qué asesores llegaron antes de #TragediaHogarSeguro​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS