ACTUALIDAD

Cierran caso contra colaboradores eficaces relacionados a FCN-Nación

27 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por considerar que su participación dentro del proceso ya se resolvió y se cumplió con lo establecido como colaboradores eficaces, el juzgado de mayor riesgo D ha cerrado el caso en contra de Paulina Paiz, Olga Méndez y la empresa Nova Servicios.

Esto, tras rendir declaración en distintas partes del proceso y cumplir con la reparación digna a la cual fueron condenadas.

Así lo decidió la jueza Erika Aifan en el caso por supuesto financianciamiento electoral ilícito del partido FCN Nación.

La petición de la defensa de Paulina Paiz, Olga Mendez y la empresa Nova Servicios pidió el archivo del caso y el cese de la persecución penal, a su vez el Ministerio Público solicitó que se decretara el sobreseimiento del caso.

Cumplieron con el pago total de Q3 millones al Tribunal Supremo Electoral en concepto de reparación digna por el daño ocasionado por sus acciones al estado de Guatemala, por tal motivo decidió decretar el sobreseimiento a favor de ambas implicadas y archivar el caso a su favor.

En este caso, otros dos implicados ya han sido enviados a juicio mientras que 5 más esperan si deben o no enfrentar debate oral y público.

Lee más: Retiran libertad condicional a supuesto responsable de desviar fondos del Congreso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS