Canal Antigua

Somos información

Cobra vigencia nuevo subsidio a combustibles durante dos meses

2 minutos de lectura

Entra en vigencia la nueva tarifa del subsidio en el combustible que tendrá duración de dos meses incluyendo la gasolina superior.

Este martes entró en vigencia la ampliación al apoyo social temporal a los consumidores de combustibles.

El subsidio consiste en 5 quetzales para la gasolina regular y superior y 7 quetzales para el diésel

Esta ampliación estará vigente hasta el próximo 4 de agosto.

Consumidores de combustible han reportado que el servicio completo de algunas gasolineras en el área metropolitana es de 38.77 quetzales regular, la superior es de 39.87  y el diésel en 32.37 quetzales.

Asimismo, autoridades de energía y minas compartieron los precios de referencia máximos para el combustible…la gasolina superior es de Q36.75, la regular de Q35.50 y el diésel a Q28.50 por galón.

Según el tablero de precios de referencia de combustible que ha compartido el Ministerio de Energía y Minas está de la siguiente manera para algunos departamentos:

En Ciudad de Guatemala: el precio de gasolina superior está a 39.25 quetzales el galón , el de regular esta a 38  y el galón de Diésel a 31.

En San Marcos se registra el precio del galón de gasolina superior en 39.68, el de regular esta a 38.43  y el Diésel a 31.43 el galón.

En Puerto Barrios, Izabal se registra el precio del galón de gasolina superior en 39.25, el de regular esta a 38 y el galón de Diésel a 31

Tomando en cuenta que estos precios máximos de referencia estarán vigentes hasta el 6 de junio del presente año.

Varios consumidores reportaron que los precios de combustible aún no se veían  reflejados en las estaciones de servicio.

Ante esa situación Enrique Meléndez, director de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina explicó, que cuando se empezó a aplicar el subsidio, el reglamento permite a cada estación de servicio agotar los inventarios del producto que ya poseían antes de la entrada en vigencia de la nueva subvención, agregando que las estaciones que agotaron ese inventario ya están aplicando los nuevos precios, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *