ACTUALIDAD

Fue encontrada “como un fantasma”: este es el misterio de Jayme Closs

11 enero, 2019 Marco Sajquin

Kristin Kasinskas estaba en su casa el jueves por la tarde cuando alguien llamó a la puerta. Cuando la abrió, su vecina estaba de pie junto a una chica delgada, despeinada y zapatos demasiado grandes. “¡Esta es Jayme Closs!”, exclamó la vecina, según un informe que Kasinskas dio al Star Tribune de Minneapolis. “¡Llama al 911!”.

Con estas palabras, la frenética búsqueda de Jayme terminó 87 días después de desaparecer el 15 de octubre, la misma noche en que la Policía encontró a sus padres muertos en su casa cerca de Barron, Wisconsin.

Se localizó el jueves cerca del remoto pueblo de Gordon, en el noroeste de Wisconsin, a unos 100 km al norte de donde fue vista por última vez.

Mientras los aturdidos vecinos se quedaron en la puerta, Jayme no dijo una palabra.

Le pidió ayuda a alguien que paseaba perros

La vecina paseaba a su perro cuando Jayme se acercó y le pidió ayuda, según Kasinskas, una profesora local.

La mujer estaba tan nerviosa que no quería que la identificaran, informó el Star Tribune. Ella le dijo al periódico que cuando Jayme se le acercó, de inmediato supo quién era.

Se apresuraron a llegar a la casa más cercana, que resultó ser la de Kasinskas. Mientras esperaban por las autoridades, Jayme rechazó la comida y el agua, y en su lugar se encontró con el cachorro de la familia.

“Honestamente todavía creo que estoy soñando en este momento. Era como si estuviera viendo un fantasma”, dijo al periódico el marido de Kristin, Peter Kasinskas.

Kasinskas contó que Jayme le dijo que había estado detenida en la zona de Gordon, cerca de la casa de la mujer, por alguien que asesinó a sus padres la noche en que desapareció.

“Nos dijo: Esta persona mató a mis padres y me llevó”, reveló la vecina a CNN.

“Indicó que esta persona suele esconderla cuando hay otras personas cerca, o cuando tiene que irse de la casa. No entró en detalles sobre cómo salió de allí ni nada de eso”, agrgó.

Jayme fue localizada poco antes de las 17 horas, y un sospechoso fue arrestado 10 minutos después, refirieron las autoridades. Jake Thomas Patterson, de 21 años, de Gordon, enfrenta dos cargos de homicidio intencional en primer grado por el asesinato de los padres de Closs, y un cargo de secuestro, dio a conocer el alguacil del condado de Barron, Chris Fitzgerald.

El sospechoso.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS