Canal Antigua

Somos información

CIV lleva ejecutado el 44 % de su presupuesto

2 minutos de lectura

A la fecha se han ejecutado Q2 mil 255 millones, equivalentes al 44.44%. Esto en el ministerio de comunicaciones. Estos datos salen luego de una fiscalización realizada por diputados.

Diputados de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la República, se reunió con autoridades del Ministerio de Comunicaciones para conocer el avance de la ejecución presupuestaria y la situación actual de los convenios público-privado de las carreteras con cobro de peaje en el país.

Autoridades del Ministerio indicaron que hasta la fecha, de los Q5 mil 402 millones asignados para el ejercicio fiscal 2022, se han ejecutado Q2 mil 255 millones, equivalentes al 44.44% del mismo, correspondientes al funcionamiento de la entidad y en inversión de proyectos realizados por las Unidades Ejecutoras.

Se añadió que la ampliación presupuestaria comprendida en el Decreto 21-2022 para la recuperación de la red vial, hasta la fecha no se ha realizado ningún desembolso, sin embargo, se estima que a finales de julio se realicen los mismos para iniciar los proyectos comprendidos en el Plan de Recuperación de la Red Vial de Guatemala.

En relación a las unidades ejecutoras del CIV, el viceministro manifestó que la Dirección General de Caminos cuenta con un presupuesto de Q122 millones para funcionamiento y Q977 millones para inversión; mientras que, la Unidad de Conservación Vial (Covial), ha ejecutado Q498 millones hasta este jueves 30 de junio de 2022.