Canal Antigua

Somos información

CIV es la cartera con más denuncias y alertas de posible corrupción

2 minutos de lectura

Según el titular de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, el Ministerio de Comunicaciones es la cartera con más denuncias y alertas de posible corrupción.

Según la Comisión Presidencial Contra la Corrupción hasta la fecha han interpuesto más de 34 denuncias, de ellas 27 han sido presentadas ante el Ministerio Público y 7 ante la Contraloría General de Cuentas, además han hecho recomendaciones a nivel interno de los Ministerios.

El Comisionado mencionó que con anterioridad el Ministerio de Salud era el más denunciado, sin embargo, esto ha variado ya que ahora están recibiendo más denuncias en contra del Ministerio de Comunicaciones.

Oscar Dávila mencionó que actualmente han recibido más de 500 alertas de corrupción y dentro de esa cifra 172 aproximadamente se están investigando actualmente.

Según el titular de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción las denuncias que han presentado han sido de alertas de años anteriores y las alertas que han recibido este año son de aproximadamente 50, de esa cifra 30 están bajo investigación.