Canal Antigua

Somos información

CIV comienza procesos para proyectos planificados con ampliación de Q3 millardos

2 minutos de lectura

El Ministro de Comunicaciones asegura que ya han empezado con los procesos administrativos para iniciar con los proyectos que han sido planificados con la ampliación de presupuesto que el Congreso de la República aprobó recientemente por mas de 3 mil millones de quetzales.

Recientemente el Congreso de la República aprobó que se ampliará el presupuesto para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por más 3 mil millones de quetzales.

El objetivo es supuestamente destinar los recursos a construcción y rehabilitación de carreteras y otros proyectos.

Consultamos al ministro de comunicaciones sobre cómo va el proceso de los proyectos y asegura que ya se han publicado en Guatecompras al menos el 85%.

Según dijo el ministro, esos eventos representan alrededor de 115 futuras obras o licitaciones, las cuales se ejecutarán por medio de distintas unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones.

La mayor parte de los recursos se dirige a la Dirección General de Caminos y a Covial para señalización, recapeo y construcción de rutas.

Además, se destinan Q100 millones para compra de puentes tipo Bailey, así como fondos para la construcción del puente Belice II, construcción de edificios educativos en Escuintla, Chiquimula, Petén y Chimaltenango, así como recapeo y construcción de rutas en varios lugares de todo el país.

Con esto, ahora el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones que era de Q5 mil 502 millones aprobado el año pasado Presupuesto 2022, se incrementa a Q8 mil 593 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *