Canal Antigua

Somos información

Cinco personas presentan documentos para dirigir la PDH

2 minutos de lectura

El proceso para elegir al Procurador de los Derechos Humanos continua en el Congreso de la República, y hasta ahora han sido cinco personas las que han llevado su expediente para ser parte del proceso. El próximo lunes se cierra la recepción.

El Congreso de la República es el encargado de elegir al Procurador de los Derechos Humanos, cada cinco años, y por ello han empezado con el proceso para realizar la elección este año antes del 19 de agosto.

Actualmente se encuentran en la etapa de recepción de expedientes, fijando el plazo del 17 de febrero hasta el próximo lunes, 7 de marzo a las 16 horas.

Este viernes ingresó el expediente número cinco, y fue del ex diputado Fernando Linares Beltranena, quien busca ser el próximo Procurador.

Hasta ahora únicamente se han presentado cinco expedientes y el próximo lunes se cierra la recepción de expedientes.

Hasta ahora se conocen otros tres nombres de personas que han entregado la documentación, siendo Alejandro Córdova, Romeo Candelario Pérez Rivas y Erick Estuardo Cárdenas Lima.

En el caso Linares-Beltranena también presentó expediente como candidato para fiscal general del Ministerio Público ante la Comisión de Postulación, quién actualmente analiza las pruebas de descargo presentadas ante la exclusión provisional que se hizo de su expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *