ACTUALIDAD

Cinco consejos para cuidar el planeta en el #DiaDeLaTierra

22 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril. Fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quién fue el promotor de este día para crear conciencia sobre la contaminación, conservación de la biodiversidad, superpoblación y otras problemáticas ambientales que afectan el planeta. Así, más de mil millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra.

De acuerdo con la ONU, con esta celebración la sociedad admite la responsabilidad colectiva para fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

En este 2017, Canal Antigua Digital te comparte algunos consejos en el Día de la Tierra:

1. Apaga las luces que no necesitas y aprovecha la luz natural

La tecnología actual permite un importante ahorro en el consumo eléctrico de los hogares y así ayudas a proteger el planeta.

via GIPHY

2. Evita el desperdicio de agua

Cuando te laves los dientes, las manos o los platos, evita dejar el grifo abierto para no desperdiciar el agua, solo abre la llave en el momento que necesites.

via GIPHY

3. Planta y cuida los árboles 

Los árboles absorben del aire el CO2, gas con propiedades de efecto invernadero. Además, brindan refugio a los insectos y aves, purifican el aire y embellecen los paisajes.

via GIPHY

4. Recicla 

El reciclaje también ayuda a reducir los gases de efecto invernadero y evita que se llenen los basureros para que la materia sea reutilizada.

5. Crea conciencia 

Enseñando a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y creando los hábitos adecuados, permitirá que se proteja nuestra Madre Tierra.

TIERRRA

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS