Canal Antigua

Somos información

CIG y Maga acuerdan capacitar a pequeños productores y campesinos

2 minutos de lectura

Por medio de una firma de convenio de cooperación entre Cámara de Industria y el Ministerio de Agricultura estarán capacitando a pequeños productores y campesinos para mejorar y tecnificar la agricultura.

La Cámara de Industria de Guatemala y la cartera de Agricultura suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El fin del mismo es brindar capacitación a instituciones, pequeños productores y campesinos para mejorar y tecnificar la agricultura.

El director estratégico de Gremiagro mencionó que con el convenio firmado este miércoles se llevarán acciones conjuntas orientadas al cumplimiento de sus fines mediante actividades de formación y capacitación, competitividad, desarrollo económico rural y en general estimular la capacidad del sector agrícola.

Por su parte el Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del  MAGA dijo que esta nueva alianza permitirá fortalecer el trabajo entre ambas partes para contribuir con el crecimiento económico del país, coordinar y titular acciones con otros sectores.

Por su parte el presidente de Cámara de Industria mencionó que la agricultura es una de las actividades “más importantes” para Guatemala, ya que aporta cerca del diez por ciento del producto interno bruto y emplea a más de la mitad de la fuerza laboral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *