ACTUALIDAD

40 kilómetros más de ciclovías en la ciudad para reducir el tráfico

16 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala planea construir 40 kilómetros más de ciclovías, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular que actualmente afecta en cualquier horario las diferentes zonas de la ciudad capital, Eddy Morataya, subdirector de Movilidad Urbana de esa entidad.

Tenemos como meta incrementar el número de ciclovías que hay en la metrópoli. Ahorita estamos por los 17 kilómetros de pista, pero queremos ampliar 40 más con la idea de compartir los espacios con la vialidad», explicó Morataya.

 

Plan piloto para más ciclovías

Las autoridades de la comuna pretende implementar el plan piloto de las ciclovías en el denominado corredor central, es decir, las zonas 1, 2, 4, 9, 10, 13 y 14. Aún no se define la fecha para que inicie dicho proyecto, sin embargo, estará culminado antes que finalice la administración de Alvaro Arzú.

Ciclovías
Foto: Archivo.

Iniciativa

El 10 de octubre pasado, Adriel Orozco, diputado del Frente de Convergencia Nacionalista (FCN-Nación), presentó una iniciativa de ley que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en todo el país. La normativa propone que todos los ciclistas utilicen los implementos de seguridad respectivos, además, la instalación de biciestacionamientos en los lugares poblados con más de 50 mil personas.

Lee más: Diputado presenta iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS